Clima social familiar y motivación escolar en los estudiantes de primaria de una institución educativa de Huaral, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Determinar la
relación entre el clima social familiar y motivación escolar en los estudiantes de la
institución educativa Mariano Melgar – Huaral, 2022. La metodología que se
empleó para esta tesis estuvo relacionada con un enfoque cuantitativo, de tipo
básica correlacional explicativa. La muestra estuvo conformada por 84
estudiantes.
También, se precisó que el instrumento fue sometido a una prueba piloto
antes de ser aplicado, para corroborar la fiabilidad del instrumento, se procesaron
los datos de cada cuestionario alcanzando un nivel de confiabilidad del clima
social familiar en 0,945 y en motivación escolar 0,975. La confiabilidad de los 2
instrumentos tiene una correlación de confiabilidad excelente.
Entre los resultados más resaltantes que se han obtenido de la población
estudiada, en la variable clima social familiar, manifestándose un 9,52% en
tendencia mala, 13,1 % con un nivel medio, un 28,5% con tendencia buena, un
38,1% buena y un 10,7 muy buena y motivación escolar, manifestándose un
2,4% en mala , 4,8 % en tendencia mala, un 13,1% en media, un 29,8% en
tendencia buena, un 40,5% buena y un 9,5% muy buena en la motivación
escolar, se concluyó que el clima social familiar se relacionan directamente con la
motivación escolar.
Colecciones
- Lima Norte [2728]