dc.contributor.advisor | Fuster Guillén, Doris Elida | |
dc.contributor.advisor | Pérez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
dc.contributor.author | Coacalla Castillo, Carlos Enrique | |
dc.date.accessioned | 2023-05-29T20:38:05Z | |
dc.date.available | 2023-05-29T20:38:05Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/115393 | |
dc.description.abstract | Un aspecto importante que conduce a la calidad del servicio y genera expectativas
de una universidad es la toma de decisiones. Es por esta razón que la tesis tuvo
como objetivo determinar la influencia del pensamiento crítico en la toma de
decisiones del docente en una universidad pública de Apurímac, 2022. Este estudio
de acuerdo al propósito es una investigación básica, con enfoque cuantitativo, de
diseño no experimental de corte transversal y nivel explicativo. Los datos se
registraron a través de la encuesta y como instrumento se elaboró un cuestionario
con 35 ítems para la variable pensamiento crítico en base a seis dimensiones y otro
cuestionario para la toma de decisiones con 41 ítems de acuerdo a cinco
dimensiones ambos con una escala ordinal de 4 alternativas, ambos instrumentos
fueron validados por 5 expertos con experiencia del contexto universitario y la
confiabilidad se demostró con el coeficiente de McDonald’s. El estadístico utilizado
para contrastar la hipótesis fue el modelo de ecuaciones estructurales que permitió
llegar a la conclusión que los índices de ajuste establecen que los modelos
estructurales para evaluar si existe influencia entre las variables es válido, funcional
y recursivo, y considerado el p valor menor a 0.001 es evidencia científica para
afirmar que existe una muy fuerte influencia del pensamiento crítico sobre la toma
de decisiones de los docentes universitarios. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Toma de decisiones | es_PE |
dc.subject | Docente | es_PE |
dc.subject | Universidad pública | es_PE |
dc.title | Pensamiento crítico en la toma de decisiones de docentes en una universidad pública de Apurímac, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 04086550 | |
renati.advisor.dni | 25601051 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1319-4257 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2366-6724 | es_PE |
renati.author.dni | 23951918 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Guizado Oscco, Felipe | |
renati.juror | Pérez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
renati.juror | Rivera Zamudio, July Blanca | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |