Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFuster Guillén, Doris Elida
dc.contributor.advisorPérez Saavedra, Segundo Sigifredo
dc.contributor.authorCoacalla Castillo, Carlos Enrique
dc.date.accessioned2023-05-29T20:38:05Z
dc.date.available2023-05-29T20:38:05Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/115393
dc.description.abstractUn aspecto importante que conduce a la calidad del servicio y genera expectativas de una universidad es la toma de decisiones. Es por esta razón que la tesis tuvo como objetivo determinar la influencia del pensamiento crítico en la toma de decisiones del docente en una universidad pública de Apurímac, 2022. Este estudio de acuerdo al propósito es una investigación básica, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de corte transversal y nivel explicativo. Los datos se registraron a través de la encuesta y como instrumento se elaboró un cuestionario con 35 ítems para la variable pensamiento crítico en base a seis dimensiones y otro cuestionario para la toma de decisiones con 41 ítems de acuerdo a cinco dimensiones ambos con una escala ordinal de 4 alternativas, ambos instrumentos fueron validados por 5 expertos con experiencia del contexto universitario y la confiabilidad se demostró con el coeficiente de McDonald’s. El estadístico utilizado para contrastar la hipótesis fue el modelo de ecuaciones estructurales que permitió llegar a la conclusión que los índices de ajuste establecen que los modelos estructurales para evaluar si existe influencia entre las variables es válido, funcional y recursivo, y considerado el p valor menor a 0.001 es evidencia científica para afirmar que existe una muy fuerte influencia del pensamiento crítico sobre la toma de decisiones de los docentes universitarios.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectToma de decisioneses_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.subjectUniversidad públicaes_PE
dc.titlePensamiento crítico en la toma de decisiones de docentes en una universidad pública de Apurímac, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni04086550
renati.advisor.dni25601051
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1319-4257es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2366-6724es_PE
renati.author.dni23951918
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorGuizado Oscco, Felipe
renati.jurorPérez Saavedra, Segundo Sigifredo
renati.jurorRivera Zamudio, July Blanca
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess