La gestión pedagógica en dos instituciones educativas de Lima
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio titulado ¨La gestión pedagógica en dos instituciones educativas
de Lima¨, tuvo como objetivo primario: identificar el nivel de gestión pedagógica
optando dos instituciones más representativas del sector.
La investigación fue de tipo básico, de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo
comparativo y de diseño no experimental. La población estuvo constituida por 75
maestros de dos entidades, y por muestreo aleatorio simple se señaló la muestra
representada por 45 educadores pertenecientes a la entidad Teniente Coronel
Alfredo Bonifaz y 30 docentes de la entidad Enrique N. Espinosa. La muestra se
basó en una encuesta, usando como instrumento un cuestionario, formado por 31
interrogantes, verificado por especialistas, obteniendo una credibilidad del 0.79
asignada por el coeficiente ($Alpha).
Los productos alcanzados indicaron que el nivel de significación de la prueba es U
de Mann-Whitney es de 666,500 Z=-,078, y un p valor (Sig., 938 > 0,05);
encontrando una desavenencia de niveles en la gestión pedagógica, la cual no
determina grandes distinciones, rango promedio de cada entidad de 37,82 y 38,12,
concluyendo en no rechazar la Ho, por tanto, se dedujo inexistencia de
desigualdades relevantes en la gestión pedagógica en ambos grupos.
Collections
- Lima Norte [244]