Show simple item record

dc.contributor.advisorAlcas Zapata, Noel
dc.contributor.advisorHernando Castro, Carlos Andres
dc.contributor.authorCespedes Pereyra, Mary Carmen Elizabeth
dc.date.accessioned2023-05-30T16:00:55Z
dc.date.available2023-05-30T16:00:55Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/115477
dc.description.abstractEl presente estudio titulado ¨La gestión pedagógica en dos instituciones educativas de Lima¨, tuvo como objetivo primario: identificar el nivel de gestión pedagógica optando dos instituciones más representativas del sector. La investigación fue de tipo básico, de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo comparativo y de diseño no experimental. La población estuvo constituida por 75 maestros de dos entidades, y por muestreo aleatorio simple se señaló la muestra representada por 45 educadores pertenecientes a la entidad Teniente Coronel Alfredo Bonifaz y 30 docentes de la entidad Enrique N. Espinosa. La muestra se basó en una encuesta, usando como instrumento un cuestionario, formado por 31 interrogantes, verificado por especialistas, obteniendo una credibilidad del 0.79 asignada por el coeficiente ($Alpha). Los productos alcanzados indicaron que el nivel de significación de la prueba es U de Mann-Whitney es de 666,500 Z=-,078, y un p valor (Sig., 938 > 0,05); encontrando una desavenencia de niveles en la gestión pedagógica, la cual no determina grandes distinciones, rango promedio de cada entidad de 37,82 y 38,12, concluyendo en no rechazar la Ho, por tanto, se dedujo inexistencia de desigualdades relevantes en la gestión pedagógica en ambos grupos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión pedagógicaes_PE
dc.subjectEnfoques pedagógicoses_PE
dc.subjectCurrículoes_PE
dc.titleLa gestión pedagógica en dos instituciones educativas de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de la Calidad de Servicioes_PE
renati.advisor.dni06167282
renati.advisor.dni20116618
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9308-4319es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3703-324Xes_PE
renati.author.dni40661064
renati.discipline191018es_PE
renati.jurorPadilla Caballero, Jesus Emilio
renati.jurorHernando Castro, Carlos Andres
renati.jurorAlcas Zapata, Noel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess