Calidad de servicio y su influencia en la satisfacción del cliente en Accestore Piura, 2022.
Date
2022Metadata
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La presente tesis tuvo como objetivo principal evaluar la influencia de la calidad de
servicio en la satisfacción del cliente en Accestore Piura, 2022. Se empleó una
metodología de tipo aplicada, diseño no experimental de corte transversal, nivel
causal – descriptiva y un enfoque mixto, población infinita y una muestra de 384
clientes. Se utilizaron técnicas de recolección de datos como la encuesta y
entrevista. Los resultados arrojaron la falta de mejoras en aspectos subjetivos:
respuestas rápidas y efectivas, mayor compromiso y disposición del personal al
ofrecer información íntegra de los productos. Las instalaciones físicas son
visualmente atractivas, sin embargo, los elementos tangibles aún se encuentran en
proceso de mejora. Existe variedad de reclamos por productos en mal estado, lo
cual se deberá implementar estrategias y decisiones rápidas para brindar solución
por la insatisfacción del cliente. Se debe invertir en infraestructura ofrecer locales
llamativos y vistosos, convirtiéndolos en ambientes acogedores para el cliente con
una mejor impresión, el uso de un uniforme aumentará también su lealtad y
fomentará el trabajo en equipo. Se concluyó que la calidad de servicio si influye
significativamente con la satisfacción del cliente, con un valor de Rho Spearman de
0. 865 y una significancia de 0,000.
Collections
- Piura [1310]