Gestión escolar y trabajo en equipo de los docentes de instituciones educativas del distrito de Huaral
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El desarrollo de la presente investigación se orientó a determinar la relación entre la gestión
escolar y el trabajo en equipo de docentes de instituciones educativasdel distrito de Huaral. Los
procedimientos de investigación ejecutados califican al estudio como descriptivo correlacional,
no experimental, con tratamiento de información cuantitativa y análisis metodológico
hipotético-deductivo, para ello se recogió información de una muestra de 65 docentes de 4
instituciones educativasde la jurisdicción educativa de Huaral aplicando un cuestionario de 35
preguntas,20 para determinar la percepción respecto a la gestión escolar y 15 para captar
información sobre el trabajo en equipo. A partir de los resultados se pudo verificarque respecto
a la gestión escolar el 75,4% de los encuestados lo perciben en nivel bueno y el 21,5% en nivel
regular; respecto a la variable trabajo en equipo el 95,4% de los encuestados lo califican en
nivel alto y el 4,6% lo percibe en nivel medio, sobre estos valores descriptivos se verificó
estadísticamente que existe correlación positiva y moderada entre la gestión escolar y el trabajo
en equipo hallazgo que se sustenta con elvalor del coeficiente de correlación Rho de Spearman
(Rho = 0,409 p valor = 0,001 < 0,05).
Colecciones
- Lima Norte [3458]