Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJaramillo Ostos, Dennis Fernando
dc.contributor.authorSolis Esteban, Guillermo Francisco
dc.date.accessioned2023-05-30T20:20:18Z
dc.date.available2023-05-30T20:20:18Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/115541
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue determinar la relación entre las habilidades sociales y el ciberbullying en estudiantes de quinto grado de secundaria de una Institución Educativa Parroquial del Callao. Con enfoque cuantitativo, tipo de estudio básico, no experimental, diseño descriptivo correlacional, de corte ransversal. Se trabajó con una muestra no probabilístico intencional por conveniencia de 71 estudiantes. Teniendo en consideración el objetivo general, el resultado descriptivo muestra que la habilidad social se encuentra en un nivel medio con un 47,9%, seguido del nivel alto con el 46,5%. También, la variable ciberbullying, en donde se evidencia que se encuentra en el nivel medio con el 84,5%, seguido del nivel bajo con el 15,5%. Asimismo, el resultado inferencial ndica que hay una inversa relación significativa entre las habilidades sociales y el ciberbullying en estudiantes de quinto grado de secundaria de una Institución Educativa Parroquial del Callao, lo cual se demuestra con la significancia bilateral o p_valor = 0,000 < 0,05 y el coeficiente de correlación de Spearman (-0,474).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectCiberbullyinges_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleHabilidades sociales y ciberbullying en estudiantes de quinto grado de secundaria de una institución educativa parroquial del Callaoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y democraciaes_PE
renati.advisor.dni10754317
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0432-7855es_PE
renati.author.dni25647532
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorValqui Oxolon, José Mercedes
renati.jurorSánchez Sandoval, Sara Pamela
renati.jurorEsquivel Castillo, Luis Alejandro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess