Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades sociales y ciberbullying en estudiantes de quinto grado de secundaria de una institución educativa parroquial del Callao
dc.contributor.advisor | Jaramillo Ostos, Dennis Fernando | |
dc.contributor.author | Solis Esteban, Guillermo Francisco | |
dc.date.accessioned | 2023-05-30T20:20:18Z | |
dc.date.available | 2023-05-30T20:20:18Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/115541 | |
dc.description.abstract | El propósito de esta investigación fue determinar la relación entre las habilidades sociales y el ciberbullying en estudiantes de quinto grado de secundaria de una Institución Educativa Parroquial del Callao. Con enfoque cuantitativo, tipo de estudio básico, no experimental, diseño descriptivo correlacional, de corte ransversal. Se trabajó con una muestra no probabilístico intencional por conveniencia de 71 estudiantes. Teniendo en consideración el objetivo general, el resultado descriptivo muestra que la habilidad social se encuentra en un nivel medio con un 47,9%, seguido del nivel alto con el 46,5%. También, la variable ciberbullying, en donde se evidencia que se encuentra en el nivel medio con el 84,5%, seguido del nivel bajo con el 15,5%. Asimismo, el resultado inferencial ndica que hay una inversa relación significativa entre las habilidades sociales y el ciberbullying en estudiantes de quinto grado de secundaria de una Institución Educativa Parroquial del Callao, lo cual se demuestra con la significancia bilateral o p_valor = 0,000 < 0,05 y el coeficiente de correlación de Spearman (-0,474). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Ciberbullying | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales y ciberbullying en estudiantes de quinto grado de secundaria de una institución educativa parroquial del Callao | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y democracia | es_PE |
renati.advisor.dni | 10754317 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0432-7855 | es_PE |
renati.author.dni | 25647532 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Valqui Oxolon, José Mercedes | |
renati.juror | Sánchez Sandoval, Sara Pamela | |
renati.juror | Esquivel Castillo, Luis Alejandro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [950]