Habilidades sociales y ciberbullying en estudiantes de quinto grado de secundaria de una institución educativa parroquial del Callao
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de esta investigación fue determinar la relación entre las habilidades
sociales y el ciberbullying en estudiantes de quinto grado de secundaria de una
Institución Educativa Parroquial del Callao. Con enfoque cuantitativo, tipo de
estudio básico, no experimental, diseño descriptivo correlacional, de corte
ransversal. Se trabajó con una muestra no probabilístico intencional por
conveniencia de 71 estudiantes. Teniendo en consideración el objetivo general, el
resultado descriptivo muestra que la habilidad social se encuentra en un nivel medio
con un 47,9%, seguido del nivel alto con el 46,5%. También, la variable
ciberbullying, en donde se evidencia que se encuentra en el nivel medio con el
84,5%, seguido del nivel bajo con el 15,5%. Asimismo, el resultado inferencial
ndica que hay una inversa relación significativa entre las habilidades sociales y el
ciberbullying en estudiantes de quinto grado de secundaria de una Institución
Educativa Parroquial del Callao, lo cual se demuestra con la significancia bilateral
o p_valor = 0,000 < 0,05 y el coeficiente de correlación de Spearman (-0,474).
Colecciones
- Lima Norte [943]