La timidez en el proceso de socialización en niñas y niños de 4 años
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo describir la timidez en el proceso de
socialización en niñas y niños de 4 años. Dicho estudio fue de enfoque cualitativo,
tipo básica, se aplicó el diseño fenomenológico y etnográfico; los participantes
fueron 15 padres de familia y 15 estudiantes de nivel inicial de 4 años. La
información se procesó en un análisis descriptivo para conocer las características
de los participantes respecto a cada categoría; asimismo, se utilizó la herramienta
Atlasti para obtener la triangulación de las redes semánticas. Se obtuvo como
resultados que, el proceso de socialización con los padres de familia se vio
reflejados en el desarrollo social del infante en la escuela mediante las actividades
del juego libre en los sectores, las canciones infantiles y las exposiciones escolares.
Se concluyó que, la poca comunicación y socialización mediante los juegos en el
hogar es un factor por el cual se presencia características tímidas en los infantes.
Colecciones
- Lima Norte [824]