Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima social familiar y estrés académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Humay-Pisco, 2022
dc.contributor.advisor | Boy Barreto, Ana Maritza | |
dc.contributor.advisor | Loayza Reymer, Raul Americo | |
dc.contributor.author | Flores Gutierrez, Yefri Anderson | |
dc.date.accessioned | 2023-05-30T21:52:49Z | |
dc.date.available | 2023-05-30T21:52:49Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/115575 | |
dc.description.abstract | La investigación planteó establecer la relación entre clima social familiar y estrés académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Humay-Pisco, 2022. Además, el estudio fue de diseño no experimental, de tipo correlaciona, donde se tuvo 133 estudiantes del nivel secundaria. Para la recolección de los datos se empleó la Escala del Clima Social Familiar (FES) y el Inventario del Estrés Académico (SISCO). De acuerdo a los resultados, se evidenció en la correlación de Spearman que el clima social familiar y el estrés académico están relacionados de forma inversa (r=-.234), lo cual indica que se acepta la hipótesis alterna. Por otra parte, se encontró relación estresores, mientras que no se halló relación con las dimensiones síntomas y estrategias de afrontamiento. Se concluyó que, a mayor clima social en las familias, hay menor índices de estrés académico del adolescente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima social familiar | es_PE |
dc.subject | Estrés académico | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.title | Clima social familiar y estrés académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Humay-Pisco, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 06766507 | |
renati.advisor.dni | 07263400 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0405-5952 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4866-1601 | es_PE |
renati.author.dni | 70165989 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
renati.juror | Loayza Reymer, Raul Americo | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1878]