Clima social familiar y estrés académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Humay-Pisco, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación planteó establecer la relación entre clima social familiar y estrés
académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de
Humay-Pisco, 2022. Además, el estudio fue de diseño no experimental, de tipo
correlaciona, donde se tuvo 133 estudiantes del nivel secundaria. Para la
recolección de los datos se empleó la Escala del Clima Social Familiar (FES) y el
Inventario del Estrés Académico (SISCO). De acuerdo a los resultados, se
evidenció en la correlación de Spearman que el clima social familiar y el estrés
académico están relacionados de forma inversa (r=-.234), lo cual indica que se
acepta la hipótesis alterna. Por otra parte, se encontró relación estresores, mientras
que no se halló relación con las dimensiones síntomas y estrategias de
afrontamiento. Se concluyó que, a mayor clima social en las familias, hay menor
índices de estrés académico del adolescente.
Colecciones
- Lima Norte [2728]