Liderazgo directivo y su influencia en la gestión educativa de una institución educativa del Perú, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo por objetivo principal determinar de qué manera el
liderazgo directivo influye en la gestión educativa de una I.E. del Perú, 2022.
Se desarrolló una investigación de tipo básica o pura, de diseño no
experimental. La población estuvo conformada por 140 docentes del nivel primaria
y secundaria. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento empleado el
cuestionario (un cuestionario sobre la variable liderazgo directivo y otro cuestionario
sobre gestión educativa). Los resultados obtenidos a través del estadístico de
prueba de regresión ordinal, mostraron que el liderazgo directivo influye
significativamente en la gestión educativa de una institución educativa, al obtener
un p-valor o sig. de 0,000, valor menor al nivel de significancia de 0,05. Además, se
determinó el grado de correlación entre las dos variables, obteniendo el coeficiente
de correlación Rho de Spearman igual a 0,625, con lo cual se concluye la existencia
de una correlación en medida moderada entre ambas variables.
Colecciones
- Trujillo [1366]