dc.contributor.advisor | Benavente Ayquipa, Rosa Maria | |
dc.contributor.author | Nonalaya Minaya, Megan Solange | |
dc.date.accessioned | 2023-05-31T21:16:00Z | |
dc.date.available | 2023-05-31T21:16:00Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/115662 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo general analizar el rol docente en la inclusión
de niños con Necesidades Educativas Especiales con participación de las familias;
para lo cual se planteó una metodología de enfoque cualitativo, tipo básicadescriptiva de diseño fenomenológico, cuyos participantes fueron; cuatro docentes,
tres padres de familia y dos expertos SAANEE que atienden a estudiantes con NEE
a quienes se les aplicó una guía de entrevista. El resultado fue que el trabajo en
conjunto entre los docentes, padres de familia y expertos SAANEE favorece la
inclusión en el aula; además, las docentes manifestaron que necesitan mayor
capacitación y apoyo en asesoramiento por parte de los expertos SAANEE para
aplicar la metodología DUA. Se concluyó que es importante el acompañamiento
continuo a las docentes para conocimiento y aplicación de la metodología DUA,
estrategias diferenciadas, recursos y materiales para atender a la diversidad, así
como también las orientaciones sobre actividades que deben realizar los padres de
familia en el hogar. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación Inclusiva | es_PE |
dc.subject | Participación familiar | es_PE |
dc.subject | Rol docente | es_PE |
dc.title | El enfoque inclusivo en el nivel inicial: Rol docente en la enseñanza-aprendizaje con colaboración de familias en una I.E.I. Lima. 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Educación Ambiental | es_PE |
renati.advisor.dni | 06241135 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7663-1720 | es_PE |
renati.author.dni | 76311131 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Cornejo Guevara, Maria Elena | |
renati.juror | Garcia Rosell, Ana Elisa | |
renati.juror | Benavente Ayquipa, Rosa Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |