El enfoque inclusivo en el nivel inicial: Rol docente en la enseñanza-aprendizaje con colaboración de familias en una I.E.I. Lima. 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo general analizar el rol docente en la inclusión
de niños con Necesidades Educativas Especiales con participación de las familias;
para lo cual se planteó una metodología de enfoque cualitativo, tipo básicadescriptiva de diseño fenomenológico, cuyos participantes fueron; cuatro docentes,
tres padres de familia y dos expertos SAANEE que atienden a estudiantes con NEE
a quienes se les aplicó una guía de entrevista. El resultado fue que el trabajo en
conjunto entre los docentes, padres de familia y expertos SAANEE favorece la
inclusión en el aula; además, las docentes manifestaron que necesitan mayor
capacitación y apoyo en asesoramiento por parte de los expertos SAANEE para
aplicar la metodología DUA. Se concluyó que es importante el acompañamiento
continuo a las docentes para conocimiento y aplicación de la metodología DUA,
estrategias diferenciadas, recursos y materiales para atender a la diversidad, así
como también las orientaciones sobre actividades que deben realizar los padres de
familia en el hogar.
Colecciones
- Lima Este [174]