Las áreas del desarrollo y la lectoescritura en niños de 4 años en instituciones públicas del distrito de San Juan de Lurigancho, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se observó que muchos niños de 4 años del nivel inicial no han podido desarrollar
lalectoescritura, debido a que no han tenido un progreso adecuado en sus áreas
del desarrollo, la cual es de total importancia para el logro de los aprendizajes. El
estudiotuvo como objetivo analizar el nivel de relación entre las áreas de desarrollo
y la lectoescritura en niños de 4 años en instituciones públicas del distrito de San
Juan de Lurigancho, 2022. Asimismo, el tipo de estudio es cuantitativo, de diseño
no experimental, nivel correlacional; se contó con una población de 96 estudiantes
mientras que, la muestra estuvo conformada por 75 participantes de 4 años. Para
elanálisis de datos se aplicó una ficha de observación, la cual nos dio como
resultadoque las áreas de desarrollo y la lectoescritura tiene un nivel de correlación
de 0,820.Concluyendo que, si existe una relación significativa entre las áreas de
desarrollo y la lectoescritura, ya que las áreas en la cual el niño se desarrolla es la
base de todoaprendizaje. Por ello, es necesario la estimulación de las áreas, para
lograr una mayor capacidad de habilidades en los infantes.
Colecciones
- Lima Este [177]