Mostrar el registro sencillo del ítem
Las áreas del desarrollo y la lectoescritura en niños de 4 años en instituciones públicas del distrito de San Juan de Lurigancho, 2022
dc.contributor.advisor | Mescua Figueroa, Augusto César | |
dc.contributor.author | Beizaga Montesino, Ingrid Yajahira | |
dc.contributor.author | Paz Paz, Jenifer | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T21:03:36Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T21:03:36Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/115792 | |
dc.description.abstract | Se observó que muchos niños de 4 años del nivel inicial no han podido desarrollar lalectoescritura, debido a que no han tenido un progreso adecuado en sus áreas del desarrollo, la cual es de total importancia para el logro de los aprendizajes. El estudiotuvo como objetivo analizar el nivel de relación entre las áreas de desarrollo y la lectoescritura en niños de 4 años en instituciones públicas del distrito de San Juan de Lurigancho, 2022. Asimismo, el tipo de estudio es cuantitativo, de diseño no experimental, nivel correlacional; se contó con una población de 96 estudiantes mientras que, la muestra estuvo conformada por 75 participantes de 4 años. Para elanálisis de datos se aplicó una ficha de observación, la cual nos dio como resultadoque las áreas de desarrollo y la lectoescritura tiene un nivel de correlación de 0,820.Concluyendo que, si existe una relación significativa entre las áreas de desarrollo y la lectoescritura, ya que las áreas en la cual el niño se desarrolla es la base de todoaprendizaje. Por ello, es necesario la estimulación de las áreas, para lograr una mayor capacidad de habilidades en los infantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Lectoescritura | es_PE |
dc.subject | Áreas de desarrollo | es_PE |
dc.subject | Infante | es_PE |
dc.title | Las áreas del desarrollo y la lectoescritura en niños de 4 años en instituciones públicas del distrito de San Juan de Lurigancho, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 09929084 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6812-2499 | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Garcia Rosell, Ana Elisa | |
renati.juror | Tello Moncada, Laurent | |
renati.juror | Mescua Figueroa, Augusto Cesar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [177]