dc.contributor.advisor | Carrillo Yalan, Eber Moises | |
dc.contributor.author | Mechan Bernabe, Jessica del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T22:07:20Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T22:07:20Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/115811 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como propósito determinar los estilos de aprendizaje,
según el modelo PNL en alumnos del segundo grado de un centro educativo,
Chiclayo- 2022. Además, este estudio en la muestra estuvo conformada por
42 alumnos donde sus edades promedian entre 7 a 8 años, asimismo, se rigieron
a los criterios propuestos por la investigadora. De igual forma, esta investigación
se presentó bajo la metodología cuantitativa-descriptivo y no experimental.
No obstante, el instrumento elegido para este estudio fue de Julio Gustavo
Quevedo Estrada, en el cual su objetivo de esta herramienta fue identificar los
estilos de aprendizaje según el programa neurolingüística que puedan tener los
estudiantes. Por otra parte, se calculó la validez de contenido mediante tres
jueces expertos, cuyo promedio fue mayor a 80. No obstante, en los
resultados analizados, donde los estudiantes demostraron mediante
porcentajes, que siempre utilizan los estilos de aprendizaje bajó el PNL, donde el
50% fue el estilo visual, 35,7% en el estilo auditivo y 38,1% el estilo kinestésico.
Por esta razón, se puede concluir que los estudiantes predominan más el
estilo visual, donde demuestran que suelen captar todo el proceso de la
información bajo el sentido de la vista. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Programación neurolingüística | es_PE |
dc.subject | Atención integral | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje según el modelo PNL en los alumnos del segundo grado de una institución educativa - Chiclayo - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09984952 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7801-0933 | es_PE |
renati.author.dni | 46252769 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Navarro Villanueva, Marilu | |
renati.juror | Romero Hermoza, Rosa Maria | |
renati.juror | Carrillo Yalan, Eber Moises | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |