Estilos de aprendizaje según el modelo PNL en los alumnos del segundo grado de una institución educativa - Chiclayo - 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación tuvo como propósito determinar los estilos de aprendizaje,
según el modelo PNL en alumnos del segundo grado de un centro educativo,
Chiclayo- 2022. Además, este estudio en la muestra estuvo conformada por
42 alumnos donde sus edades promedian entre 7 a 8 años, asimismo, se rigieron
a los criterios propuestos por la investigadora. De igual forma, esta investigación
se presentó bajo la metodología cuantitativa-descriptivo y no experimental.
No obstante, el instrumento elegido para este estudio fue de Julio Gustavo
Quevedo Estrada, en el cual su objetivo de esta herramienta fue identificar los
estilos de aprendizaje según el programa neurolingüística que puedan tener los
estudiantes. Por otra parte, se calculó la validez de contenido mediante tres
jueces expertos, cuyo promedio fue mayor a 80. No obstante, en los
resultados analizados, donde los estudiantes demostraron mediante
porcentajes, que siempre utilizan los estilos de aprendizaje bajó el PNL, donde el
50% fue el estilo visual, 35,7% en el estilo auditivo y 38,1% el estilo kinestésico.
Por esta razón, se puede concluir que los estudiantes predominan más el
estilo visual, donde demuestran que suelen captar todo el proceso de la
información bajo el sentido de la vista.
Collections
- Chiclayo [142]