Aprendizaje basado en tareas para desarrollar la expresión oral del inglés en estudiantes de una institución educativa pública – Chimbote, 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo demostrar si el Aprendizaje Basado en Tareas
mejora la expresión oral del inglés en estudiantes de una Institución Educativa
Pública – Chimbote, 2022. En la metodología se consideró un enfoque cuantitativo
con un tipo de estudio aplicado siendo el diseño experimental con un sub diseño
pre experimental cuya población fue 247 estudiantes del tercer grado y la muestra
fue 140 estudiantes. La técnica fue la observación y el instrumento la escala
valorativa. El análisis estadístico del pretest y postest respecto a la claridad y fluidez
en inglés fueron la disminución en los niveles deficiente y regular con 47,37% y
3,76%, mientras que el nivel bueno presentó una mejora de 43,61%. Por otro lado,
la dimensión de coherencia y cohesión disminuyó en el nivel deficiente con 63,16
%; mientras que el nivel regular y bueno incrementaron en 22.56 % y 40,60%.
Asimismo, respecto a la dimensión de entonación y pronunciación disminuyó en el
nivel deficiente con un porcentaje de 47,37%, mientras que los niveles regular y
bueno incrementaron en 6,77% y 40,60%; por lo cual, se ha podido comprobar los
planteamientos de la hipótesis, concluyendo que el Aprendizaje Basado en Tareas
mejora la expresión oral del inglés.
Collections
- Lima Norte [190]