Juegos cooperativos y habilidades sociales en los estudiantes del nivel inicial de una institución educativa - Los Olivos, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la
relación entre los juegos Cooperativos y habilidades sociales en niños del nivel inicial
de una Institución Educativa – Los Olivos 2022, el diseño para este estudio fue
correlacional - no experimental. Para realizar las evaluaciones correspondientes se
consideró a una población conformada por 40 estudiantes de 5 años, los datos
recogidos se dieron a través de una encuesta la primera variable de 16 preguntas y
la segunda variable de 17, las cuales fueron validadas por un juicio de expertos de
tres profesionales de la especialidad de educación inicial y psicología, los datos
fueron procesados en el programa SPSS 20, se aplicó la estadística descriptiva
correlacional, los porcentajes evidenciados fueron los siguientes: con respecto a la
primera variable el 48% de los niños nunca participan de los juegos cooperativos,
45% a veces participan y un 8% siempre participan. La segunda variable arrojó que
el 50% de los estudiantes a veces demuestran habilidades sociales al momento de
interactuar con sus compañeros, el 40% nunca demuestra y el 10% siempre
demuestra. Asimismo, el nivel de correlación entre ambas variables fue de (p< 0.05)
y Rho= 0.339, alcanzando una correlación positiva moderaba baja.
Colecciones
- Lima Norte [2627]