Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y habilidades sociales en niños de educación inicial en una institución pública, Ica - 2022
dc.contributor.advisor | Gonzales Sánchez, Aracelli del Carmen | |
dc.contributor.advisor | Garay Flores, Germán Vicente | |
dc.contributor.author | Geldres Allccahuaman, Sonia Katherine | |
dc.date.accessioned | 2023-06-06T19:59:07Z | |
dc.date.available | 2023-06-06T19:59:07Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/115918 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre inteligencia emocional y habilidades sociales en niños de educación inicial en una institución pública, Ica - 2022. Es un estudio cuantitativo, de tipo básica, de corte transversal, con diseño no experimental, descriptivo correlacional, donde participaron 103 estudiantes de 5,4 y 3 años de edad del II ciclo de educación básica regular, se les aplicó los instrumentos: Escala de percepción sobre Inteligencia emocional (24 ítems) y una ficha de observación acerca de habilidades sociales (15 ítems), ambos instrumentos cuentan con criterios de calidad. Los resultados descriptivos sobre la inteligencia emocional: 31% tienen un nivel bajo; 54% se ubican en el nivel medio y 15% evidencian un alto nivel de desarrollo de la inteligencia emocional; mientras que en habilidades sociales: 41% tienen un deficiente nivel; 46% se ubican en el nivel medio y 13% evidencian un buen nivel de desarrollo de las habilidades sociales. El nivel de correlación se obtuvo mediante la prueba de Rho Spearman, r= 0,556; se obtuvo un valor de p=0.000<0.05, concluyendo que existe una correlación positiva media y significativa entre inteligencia emocional y habilidades sociales, a mejor inteligencia emocional mejores habilidades sociales o viceversa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Sentimientos | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y habilidades sociales en niños de educación inicial en una institución pública, Ica - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 06673412 | |
renati.advisor.dni | 10790283 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0028-9177 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7118-6477 | es_PE |
renati.author.dni | 43328694 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Cordova Garcia, Ulises | |
renati.juror | Ancaya Martinez, Maria Del Carmen Emilia | |
renati.juror | Gonzales Sanchez, Aracelli Del Carmen | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [390]