Mejoramiento de la gestión de compra de repuestos en base a un plan de mantenimiento preventivo para mejorar la disponibilidad de alzadoras de Caña Jhon Deere SP-2254 de la empresa Casa Grande S.A.A.
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objeto mejorar la disponibilidad de alzadoras de caña John Deere Sp-2254 de la empresa Casa Grande S.A.A, mediante una gestión de compra de repuestos en base a un plan de mantenimiento preventivo. La muestra estuvo constituida por 5 Alzadoras John Deere SP-2254. Los resultados hallados nos llevan a las siguientes conclusiones: 1) Se determinó la línea base de disponibilidad de los equipos en el año 2014 y fue de Los promedios de disponibilidad encontrados fueron 698 = 89%, 699 = 95%, 700 = 92%, 701=93% y 702 95% el promedio de todos fue 92.8%; 2) Los costos de parada en el año 2014 fueron de S/. 2’390,78, a pesar que la disponibilidad promedio de todos los equipos fue 92.8% su incidencia es grande. 3) El problema de disponibilidad ante falla es resultado de la lejanía de operación de los equipos y la no disponibilidad inmediata de los repuestos, por lo que se hace necesario pronosticarlos y comprarlos con anticipación, 4) Se desarrolló el plan de mantenimiento preventivo y se determinó las fallas que requieren repuestos que no tienen disponibilidad inmediata y que se los pide a Lima y a su vez los proveedores lo piden al extranjero. El plan de mantenimiento preventivo permite que se gestione la compra y esta no sea afectada por el tiempo de entrega, estando en el almacén un mes antes de que sea requerido; 5) La disponibilidad de las alzadoras de caña mejoro sustancialmente a un 99.7% y redujo los costos de parada de S/. 28, 689,375 a S. 1, 804,688; finalmente la evaluación económica determinó una relación B/C 163.66.
Colecciones
- Trujillo [762]