Mejoramiento de la gestión de compra de repuestos en base a un plan de mantenimiento preventivo para mejorar la disponibilidad de alzadoras de Caña Jhon Deere SP-2254 de la empresa Casa Grande S.A.A.
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo por objeto mejorar la disponibilidad de alzadoras de caña John Deere Sp-2254 de la empresa Casa Grande S.A.A, mediante una gestión de compra de repuestos en base a un plan de mantenimiento preventivo. La muestra estuvo constituida por 5 Alzadoras John Deere SP-2254. Los resultados hallados nos llevan a las siguientes conclusiones: 1) Se determinó la línea base de disponibilidad de los equipos en el año 2014 y fue de Los promedios de disponibilidad encontrados fueron 698 = 89%, 699 = 95%, 700 = 92%, 701=93% y 702 95% el promedio de todos fue 92.8%; 2) Los costos de parada en el año 2014 fueron de S/. 2’390,78, a pesar que la disponibilidad promedio de todos los equipos fue 92.8% su incidencia es grande. 3) El problema de disponibilidad ante falla es resultado de la lejanía de operación de los equipos y la no disponibilidad inmediata de los repuestos, por lo que se hace necesario pronosticarlos y comprarlos con anticipación, 4) Se desarrolló el plan de mantenimiento preventivo y se determinó las fallas que requieren repuestos que no tienen disponibilidad inmediata y que se los pide a Lima y a su vez los proveedores lo piden al extranjero. El plan de mantenimiento preventivo permite que se gestione la compra y esta no sea afectada por el tiempo de entrega, estando en el almacén un mes antes de que sea requerido; 5) La disponibilidad de las alzadoras de caña mejoro sustancialmente a un 99.7% y redujo los costos de parada de S/. 28, 689,375 a S. 1, 804,688; finalmente la evaluación económica determinó una relación B/C 163.66.
Collections
- Trujillo [819]