Habilidades sociales que presentan los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. Almirante Gran Los Olivos-2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación supone un desarrollo sistemático de
las habilidades sociales que presentan los niños y niñas de 5 años de
edad de la I.E.I. Almirante Grau del aula Amarillo del distrito de los
Olivos-2013. Los objetivos consisten en identificar las habilidades sociales
que presentan y el nivel en que se encuentran los niños y niñas.
La investigación realizada consta de una metodología de tipo básico, con
un diseño no experimental de corte trasversal - descriptivo simple, con
una población de 29 niños y un muestreo no probabilística censal; porque
la población servirá también de muestra por tratarse de un grupo
pequeño. El instrumento consta de una ficha de observación y una técnica
de observación para la recolección de datos sobre las habilidades
sociales que presentan los niños y niñas.
Los datos estadísticos que sostiene la presenta investigación deriva de
los resultados obtenidos de la aplicación del instrumento de la ficha de
observación, previamente validados el contenido por juicio de expertos y
la confiabilidad del instrumento. Los resultados muestran que las
habilidades sociales según Paula (2000), son 5 habilidades así como: De
interacción social, habilidades de iniciación y conversación de interacción
social, habilidades para cooperar y compartir, habilidades relacionadas
con las emociones y sentimientos y las habilidades de autoafirmación. El
nivel de habilidades que presentan los niños y niñas demuestran que el
65.5% presentan un nivel alto de las habilidades de interacción social; de
la misma manera la habilidades para cooperar y compartir también
muestran un nivel alto. En cuanto a las habilidades de iniciación y
conversación de interacción social muestran que los niños se encuentran
en un nivel medio con un, 41.4%. Las habilidades relacionadas con las
emociones y los sentimientos muestran que el 41.4% se encuentran
también en el nivel bajo; y las habilidades de autoafirmación que
presentan los niños y niñas se muestra que un 62.1% se ubica en el
nivel bajo.
Colecciones
- Lima Norte [839]