Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades sociales que presentan los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. Almirante Gran Los Olivos-2013
dc.contributor.advisor | Fuster Guillen, Doris Elida | |
dc.contributor.author | Durand Melgarejo, Lisvet Belinda | |
dc.date.accessioned | 2023-06-09T17:52:46Z | |
dc.date.available | 2023-06-09T17:52:46Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116102 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación supone un desarrollo sistemático de las habilidades sociales que presentan los niños y niñas de 5 años de edad de la I.E.I. Almirante Grau del aula Amarillo del distrito de los Olivos-2013. Los objetivos consisten en identificar las habilidades sociales que presentan y el nivel en que se encuentran los niños y niñas. La investigación realizada consta de una metodología de tipo básico, con un diseño no experimental de corte trasversal - descriptivo simple, con una población de 29 niños y un muestreo no probabilística censal; porque la población servirá también de muestra por tratarse de un grupo pequeño. El instrumento consta de una ficha de observación y una técnica de observación para la recolección de datos sobre las habilidades sociales que presentan los niños y niñas. Los datos estadísticos que sostiene la presenta investigación deriva de los resultados obtenidos de la aplicación del instrumento de la ficha de observación, previamente validados el contenido por juicio de expertos y la confiabilidad del instrumento. Los resultados muestran que las habilidades sociales según Paula (2000), son 5 habilidades así como: De interacción social, habilidades de iniciación y conversación de interacción social, habilidades para cooperar y compartir, habilidades relacionadas con las emociones y sentimientos y las habilidades de autoafirmación. El nivel de habilidades que presentan los niños y niñas demuestran que el 65.5% presentan un nivel alto de las habilidades de interacción social; de la misma manera la habilidades para cooperar y compartir también muestran un nivel alto. En cuanto a las habilidades de iniciación y conversación de interacción social muestran que los niños se encuentran en un nivel medio con un, 41.4%. Las habilidades relacionadas con las emociones y los sentimientos muestran que el 41.4% se encuentran también en el nivel bajo; y las habilidades de autoafirmación que presentan los niños y niñas se muestra que un 62.1% se ubica en el nivel bajo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales que presentan los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. Almirante Gran Los Olivos-2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 04086550 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1319-4257 | es_PE |
renati.author.dni | 47903284 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Fuster Guillen, Doris Elida | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [478]