Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFuster Guillen, Doris Elida
dc.contributor.authorDurand Melgarejo, Lisvet Belinda
dc.date.accessioned2023-06-09T17:52:46Z
dc.date.available2023-06-09T17:52:46Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/116102
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación supone un desarrollo sistemático de las habilidades sociales que presentan los niños y niñas de 5 años de edad de la I.E.I. Almirante Grau del aula Amarillo del distrito de los Olivos-2013. Los objetivos consisten en identificar las habilidades sociales que presentan y el nivel en que se encuentran los niños y niñas. La investigación realizada consta de una metodología de tipo básico, con un diseño no experimental de corte trasversal - descriptivo simple, con una población de 29 niños y un muestreo no probabilística censal; porque la población servirá también de muestra por tratarse de un grupo pequeño. El instrumento consta de una ficha de observación y una técnica de observación para la recolección de datos sobre las habilidades sociales que presentan los niños y niñas. Los datos estadísticos que sostiene la presenta investigación deriva de los resultados obtenidos de la aplicación del instrumento de la ficha de observación, previamente validados el contenido por juicio de expertos y la confiabilidad del instrumento. Los resultados muestran que las habilidades sociales según Paula (2000), son 5 habilidades así como: De interacción social, habilidades de iniciación y conversación de interacción social, habilidades para cooperar y compartir, habilidades relacionadas con las emociones y sentimientos y las habilidades de autoafirmación. El nivel de habilidades que presentan los niños y niñas demuestran que el 65.5% presentan un nivel alto de las habilidades de interacción social; de la misma manera la habilidades para cooperar y compartir también muestran un nivel alto. En cuanto a las habilidades de iniciación y conversación de interacción social muestran que los niños se encuentran en un nivel medio con un, 41.4%. Las habilidades relacionadas con las emociones y los sentimientos muestran que el 41.4% se encuentran también en el nivel bajo; y las habilidades de autoafirmación que presentan los niños y niñas se muestra que un 62.1% se ubica en el nivel bajo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleHabilidades sociales que presentan los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. Almirante Gran Los Olivos-2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni04086550
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1319-4257es_PE
renati.author.dni47903284
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorFuster Guillen, Doris Elida
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess