Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZuta Yomona, Marlitt
dc.contributor.authorQuipán Bautista, Massey Coral
dc.date.accessioned2023-06-09T19:21:03Z
dc.date.available2023-06-09T19:21:03Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/116105
dc.description.abstractEn los primeros años de la educación el predictor más significativo incluso que la capacidad intelectual es la percepción visual, ya que es una de las puertas de entrada a los diferentes aprendizajes y el medio educativo prioriza este sentido en el proceso de enseñanza. Las habilidades perceptuales visuales son las encargadas de la organización y el procesamiento de la información a nivel visual formando parte de la percepción visual y colaborando en el desarrollo cognitivo. El entrenamiento de las habilidades perceptuales visuales y su integración con dispositivos básicos de aprendizaje es una forma de mejorar el aprendizaje viso-perceptual y por ende la adaptación al medio, aun cuando todavía no se conocen completamente los mecanismos neuronales que dan el sustrato de la integración viso perceptual por ello la presente investigación tiene como objetivo describir la percepción visual de los niños de 5 años de la I.E.I" Déjalo Ser “del Distrito de Los Olivos, la muestra estuvo conformada de 15 niños del aula Leoncitos. Es así que se evaluó el rendimiento de las dimensiones de la percepción visual utilizando subpruebas que fueron elaboradas en base a los constructos de la percepción visual y ,cada prueba mide un tipo de habilidad percepto visual las cuales son: la coordinación visomotora, la discriminación de figuras, constancia de forma, posición en el espacio, relaciones espaciales utilizando como instrumento de evaluación el test de “Percepción visual de Marianne Frostig” al procesar los resultados se encontró que el 86.67% de los niños poseen un alto promedio en su percepción visual,y existe un 13,33% se encuentran por debajo del promedio; sin embargo encontramos que en las dimensiones de la percepción visual hay una variante, en la coordinación visomotora el 33.3% se encuentran arriba del promedio mientras que el 66.6% se encuentran en un nivel promedio; en la constancia de forma se encontró que el 100% de los niños no tienen dificultad en esta dimensión por lo contrario se encuentran por arriba del promedio, con ello encontramos que muchos de los niños tienen dificultades en alguna dimensión de la percepción visual 6 comprobando que ello no significa que tengan un déficit en la percepción visual en general. Al analizar los resultados obtenidos por el instrumento de evaluación, sé concluyó que es importantes estimular la percepción visual de niño, para que a futuro no tenga problemas de aprendizaje sobre todo en el inicio de su lectoescritura y en el área de matemática para lo cual la percepción visual es prioridad.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPercepción Visuales_PE
dc.subjectCoordinación visomotoraes_PE
dc.subjectNiños de 5 añoses_PE
dc.titleLa percepción visual en niños de 5 años de la Institución Educativa Particular "Déjalo Ser" del distrito de Los Olivos - 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni07267326
renati.author.dni44330677
renati.discipline111016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDerecho público y privadoes_PE
dc.description.rsuEnfoque de género, inclusión social y diversidad culturales_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess