Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades sociales en niños y niñas de 4 años de la institución educativa inicial n º 341, distrito de Comas -2013.
dc.contributor.advisor | Llanos Castilla, José Luis | |
dc.contributor.author | Elera Ramírez, Rosario Isabel | |
dc.date.accessioned | 2023-06-09T20:47:42Z | |
dc.date.available | 2023-06-09T20:47:42Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116121 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación supone un desarrollo sistemático de las habilidades sociales que presentan los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial nº 341, distrito de Comas - 2013. Tiene como objetivos determinar el nivel de las habilidades sociales y las relacionadas con la comunicación verbal y no verbal que se evidencian en los niños y niñas. La investigación realizada consta de una metodología de tipo básica, con un diseño no experimental- descriptivo simple, con una población constituida por 87 niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N º 341 y una muestra constituida por 27 niños y niñas de 4 años del aula "OSITOS". El instrumento que se empleó ha sido la lista de cotejo y la técnica de observación para la variable determinada y aplicada a las niñas y niños de 4 años, cuya finalidad es determinar cuáles son las habilidades sociales que se evidencian en ellos. Los datos estadísticos que sostiene la presente investigación derivan de los resultados obtenidos de la aplicación del instrumento de la lista de cotejo, previamente validado el contenido por juicio de expertos y la confiabilidad del instrumento. Los resultados muestran que los niveles de habilidades sociales de los niños y las niñas se encuentran en óptimas condiciones, logrando el 81 % de los niños en niveles de logro previsto, mientras que un pequeño grupo de 1 % de ellos se encuentra en proceso. Por otro lado, en cuanto a las habilidades sociales relacionadas con la comunicación verbal, el 70% de niños y niñas ya han conseguido esta habilidad, mientras que el 26% se encuentran en proceso de aprenderlo y el 4% están iniciando el aprendizaje de esta habilidad. En cuanto a las habilidades sociales relacionadas con la comunicación no verbal, el 85% de niños y niñas han conseguido esta habilidad, mientras que el 15% se encuentra en proceso de aprenderla. Concluyendo que la mayoría de niños y niñas de 4 años ya han conseguido desarrollar habilidades sociales, tanto de manera verbal como no verbal. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Comunicación verbal | es_PE |
dc.subject | Comunicación no verbal | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales en niños y niñas de 4 años de la institución educativa inicial n º 341, distrito de Comas -2013. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 42150770 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0476-4011 | es_PE |
renati.author.dni | 44792732 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [852]