Comercio electrónico y comportamiento del consumidor en la empresa Promart Home Center sede Sullana - 2022
Fecha
2023Metadatos
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El objetivo general de la investigación radica en determinar si el comercio
electrónico influye en el comportamiento del consumidor de Promart Home Center
sede Sullana - 2022. La muestra estuvo conformada por 66 consumidores de la
empresa Promart, a los cuales se les aplicó un cuestionario con respuestas
estructuradas de acuerdo a las variables y dimensiones del estudio. El cuestionario
estuvo conformado por 16 preguntas de acuerdo a la variable comercio electrónico
y 19 preguntas con relación al comportamiento del consumidor. La metodología
utilizada fue de tipo aplicada, empírica, analítica, diseño no experimental -
transversal, correlacional, documental, bibliográfico y de enfoque cuantitativo. El
instrumento fue validado por tres profesionales especialistas, se empleó el
programa SPSS versión 27 y se obtuvo un resultado positivo adecuado efectuado
mediante el coeficiente Alfa Cronbach. Se utilizó la correlación de Rho de
Spearman donde se obtuvo un Rho = 0,408 y p = 0,001, menor que p<0.05, por lo
cual se confirmó la hipótesis alterna.
Con lo expuesto, se llegó a la conclusión que, el comercio electrónico tiene una
relación positiva en un rango medio con el comportamiento del consumidor de la
empresa Promart Home Center sede Sullana - 2022.
Colecciones
- Piura [1312]