Las actividades motrices y su influencia en la adquisición de la orientación espacial en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Señor de los Milagros del distrito de Villa El Salvador
Fecha
2010Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis tiene como propósito indagar si las actividades motrices tienen
influencia en la adquisición de la orientación espacial siendo más específicos en las
nociones de derecha - izquierda y delante - detrás en los niños de 4 años es por este
motivo que se realiza esta investigación, donde se determina el grado de su
veracidad.
En la primera parte se desarrolla el Problema de Investigación, se ofrece
información sobre el planteamiento, formulación y justificación del problema, se
mencionan los antecedentes del tema. Se formulan los objetivos de la investigación
de acuerdo al problema presentado.
Es así que se presenta ampliamente el Marco Teórico, empezando con la
contextualización de la investigación; el marco teórico de la variable independiente:
con las definiciones y su clasificación finalizando la primera variable con la
definición, leyes y fases del Desarrollo motor. Así mismo desarrollamos el marco
teórico de la variable dependiente con sus definiciones, clasificación, tipos,
elaboración, formación y construcción. Por último se establece el marco conceptual
y las hipótesis que se plantean en la investigación.
En el Marco Metodológico se desarrolla las definiciones conceptual y operacional
de las variables y se establece el tipo y diseño de investigación, población y muestra,
técnicas e instrumentos de recolección de datos y el método de análisis de datos,
también se da a conocer los resultados a través de la descripción y discusión de lo
investigado.
Colecciones
- Lima Norte [827]