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dc.contributor.advisorIriarte Rejas, Yolanda Catalina
dc.contributor.authorPalomino Pezua, Karina
dc.date.accessioned2023-06-12T13:46:44Z
dc.date.available2023-06-12T13:46:44Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/116144
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como propósito indagar si las actividades motrices tienen influencia en la adquisición de la orientación espacial siendo más específicos en las nociones de derecha - izquierda y delante - detrás en los niños de 4 años es por este motivo que se realiza esta investigación, donde se determina el grado de su veracidad. En la primera parte se desarrolla el Problema de Investigación, se ofrece información sobre el planteamiento, formulación y justificación del problema, se mencionan los antecedentes del tema. Se formulan los objetivos de la investigación de acuerdo al problema presentado. Es así que se presenta ampliamente el Marco Teórico, empezando con la contextualización de la investigación; el marco teórico de la variable independiente: con las definiciones y su clasificación finalizando la primera variable con la definición, leyes y fases del Desarrollo motor. Así mismo desarrollamos el marco teórico de la variable dependiente con sus definiciones, clasificación, tipos, elaboración, formación y construcción. Por último se establece el marco conceptual y las hipótesis que se plantean en la investigación. En el Marco Metodológico se desarrolla las definiciones conceptual y operacional de las variables y se establece el tipo y diseño de investigación, población y muestra, técnicas e instrumentos de recolección de datos y el método de análisis de datos, también se da a conocer los resultados a través de la descripción y discusión de lo investigado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectActividades motriceses_PE
dc.subjectNiños de 5 añoses_PE
dc.subjectAdquisiciónes_PE
dc.titleLas actividades motrices y su influencia en la adquisición de la orientación espacial en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Señor de los Milagros del distrito de Villa El Salvadores_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidactica, evaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06806124
renati.author.dni43431204
renati.discipline111016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuEnfoque de género, inclusión social y diversidad culturales_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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