dc.contributor.advisor | Llanos Castilla, José Luis | |
dc.contributor.author | Zapana Chávez, Karla | |
dc.date.accessioned | 2023-06-12T15:37:08Z | |
dc.date.available | 2023-06-12T15:37:08Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116155 | |
dc.description.abstract | Esta investigación lleva como título NIVEL DE EXPRESIÓN CORPROAL EN
NINO y NINAS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA, SAN JUAN DE
LURIGANCHO, 2014. Se tuvo como tipo de investigación, una investigación
básica descriptiva. Tiene como diseño no experimental de corte transversal,
descriptivo simple. El instrumento que se empleó fue una lista de cotejo de fuente
propia para la variable y aplicada para cada uno de los niños y niñas del aula
amistosos, cuya finalidad la Expresión Corporal. Tuvo como objetivo general,
describir el nivel de Expresión Corporal en niños y niñas de 5 años de la
institución ya mencionada e identificar el nivel expresivo, comunicativo y creativo.
La población de la presente investigación estuvo conformada por 30 niños y
niñas del aula 'amistosos” de la institución educativa ya mencionada.
La técnica utilizada para recolección de información fue la lista de cotejo
aplicando como instrumento la observación. Para analizar la información obtenida
se realizó un análisis estadísticos porcentual dando como resultado al objetivo
general dónde se concluyó que: 3 alumnos se encuentran en inicio esto equivale
a un 10.0%¡ 8 alumnos se encuentran en el nivel de En proceso que equivale un
26.7% y 19 alumnos se encuentra en el logro previsto que equivale un 63.3%.
En la dimensión expresiva, 3 niños se encuentran en inicio equivalente a un 10 %
9 niños se encuentran en proceso equivalente a un 30% y 18 niños se encuentran
en un logro previsto equivalente a un 60%.
En la dimensión comunicativa, 4 alumno se encuentra en inicio que equivale un
13.3%; 8 alumnos se encuentran en proceso que equivale 26.7% y 18 alumnos se
encuentran en logro previsto que equivale un 60%.
En la dimensión creativa, 7 alumnos se encuentran en nivel de inicio que equivale
23.3%; 13 alumnos se encuentran en el nivel de en proceso que equivale un 43.3
y 10 alumnos se encuentran en el nivel de logro previsto que equivale un 30.3%.
Los resultados da a conocer que la expresión corporal es significativa para
desarrollar destrezas cognitiva, social y afectiva, permitiéndole al niño desarrollar
el pensamiento, la memoria, la creatividad, afrontar sus miedos y relacionarse con
los demás de manera que la expresión corporal se desarrolla óptimamente
haciéndolo un ser integro. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Expresión corporal | es_PE |
dc.subject | Desarrollo integral | es_PE |
dc.subject | Niños de 5 años | es_PE |
dc.title | Nivel de expresión corporal en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nª 084 Virgen de María, San Juan de Lurigancho, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral al infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 42150770 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0476-4011 | es_PE |
renati.author.dni | 45695585 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Enfoque de género, inclusión social y diversidad cultural | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |