Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de expresión corporal en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nª 084 Virgen de María, San Juan de Lurigancho, 2014
dc.contributor.advisor | Llanos Castilla, José Luis | |
dc.contributor.author | Zapana Chávez, Karla | |
dc.date.accessioned | 2023-06-12T15:37:08Z | |
dc.date.available | 2023-06-12T15:37:08Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116155 | |
dc.description.abstract | Esta investigación lleva como título NIVEL DE EXPRESIÓN CORPROAL EN NINO y NINAS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA, SAN JUAN DE LURIGANCHO, 2014. Se tuvo como tipo de investigación, una investigación básica descriptiva. Tiene como diseño no experimental de corte transversal, descriptivo simple. El instrumento que se empleó fue una lista de cotejo de fuente propia para la variable y aplicada para cada uno de los niños y niñas del aula amistosos, cuya finalidad la Expresión Corporal. Tuvo como objetivo general, describir el nivel de Expresión Corporal en niños y niñas de 5 años de la institución ya mencionada e identificar el nivel expresivo, comunicativo y creativo. La población de la presente investigación estuvo conformada por 30 niños y niñas del aula 'amistosos” de la institución educativa ya mencionada. La técnica utilizada para recolección de información fue la lista de cotejo aplicando como instrumento la observación. Para analizar la información obtenida se realizó un análisis estadísticos porcentual dando como resultado al objetivo general dónde se concluyó que: 3 alumnos se encuentran en inicio esto equivale a un 10.0%¡ 8 alumnos se encuentran en el nivel de En proceso que equivale un 26.7% y 19 alumnos se encuentra en el logro previsto que equivale un 63.3%. En la dimensión expresiva, 3 niños se encuentran en inicio equivalente a un 10 % 9 niños se encuentran en proceso equivalente a un 30% y 18 niños se encuentran en un logro previsto equivalente a un 60%. En la dimensión comunicativa, 4 alumno se encuentra en inicio que equivale un 13.3%; 8 alumnos se encuentran en proceso que equivale 26.7% y 18 alumnos se encuentran en logro previsto que equivale un 60%. En la dimensión creativa, 7 alumnos se encuentran en nivel de inicio que equivale 23.3%; 13 alumnos se encuentran en el nivel de en proceso que equivale un 43.3 y 10 alumnos se encuentran en el nivel de logro previsto que equivale un 30.3%. Los resultados da a conocer que la expresión corporal es significativa para desarrollar destrezas cognitiva, social y afectiva, permitiéndole al niño desarrollar el pensamiento, la memoria, la creatividad, afrontar sus miedos y relacionarse con los demás de manera que la expresión corporal se desarrolla óptimamente haciéndolo un ser integro. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Expresión corporal | es_PE |
dc.subject | Desarrollo integral | es_PE |
dc.subject | Niños de 5 años | es_PE |
dc.title | Nivel de expresión corporal en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nª 084 Virgen de María, San Juan de Lurigancho, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral al infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 42150770 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0476-4011 | es_PE |
renati.author.dni | 45695585 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Enfoque de género, inclusión social y diversidad cultural | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [824]