Mostrar el registro sencillo del ítem
Noción de numero en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial María Inmaculada - San Borja 2013
dc.contributor.advisor | Llanos Castilla, José Luis | |
dc.contributor.author | Condori Condori, Eulogia | |
dc.date.accessioned | 2023-06-12T17:30:53Z | |
dc.date.available | 2023-06-12T17:30:53Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116189 | |
dc.description.abstract | Esta investigación lleva como título noción de número en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial María Inmaculada San Borja — 2013, cuyos objetivos fueron averiguar Determinar el nivel de noción de número en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial “María Inmaculada “del distrito de San Borja 2013. Determinar el nivel de conteo en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial “María Inmaculada “del distrito San Borja 2013. Determinar el nivel de representación en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial “María Inmaculada”- San Borja 2013. Investigación fue de descriptiva simple y su diseño fue descriptivo simple no experimental de corte transversal, conto con una muestra que está conformada por 28 niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial María Inmaculada San Borja - 2013, sobre una población constituida por los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial. Para obtener los objetivos se evaluó a través del instrumento lista de cotejo donde se concluyó que el puntaje de noción de número es de 13 puntos equivalente nota de 18.78, que equivale al 92.9% se encuentra en nivel de logro; le sigue los niveles inicio y proceso con 3.6% de los niños cada uno (tabla 3 y figura 1). Y en la dimensión conteo el 92.9% de los niños está en el nivel de logro; nuevamente los niveles de inicio y proceso cuentan con porcentajes iguales de 3.6% (tabla 4 y figura 2). Los resultados de cada ítem complementan con los valores de la dimensión conteo, donde las actividades evaluadas han sido logradas en su mayoría con casi el 100% de los niños. Se observa que solo en los ítems: cuenta las tapas de gaseosa del 1 al 10 y cuenta las figuras de estrellas del 1 al 5, el porcentaje de niños que no lo realizaron son el 10.7%. En el análisis de la representación del número, se observa que el 89.3% de los niños tienen nivel de logro; con porcentaje menor le sigue el nivel de proceso con solo 7.1%; finalmente solo el 3.1% de los niños está en inicio (tabla 6 y figura 4). Al analizar los ítems de la representación del número, se observa que las actividades por mejorar en los niños son: dibujar objetos según el número dado 6, 7, 8, 9 y escribir los número que faltan en la serie; el porcentaje de niños que no lo desarrollaron son 17.9% y 14.3% respectivamente. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Noción de número | es_PE |
dc.subject | Conteo | es_PE |
dc.subject | Representación | es_PE |
dc.title | Noción de numero en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial María Inmaculada - San Borja 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante niño, y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 42150770 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0476-4011 | es_PE |
renati.author.dni | 46012632 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Enfoque de género, inclusión social y diversidad cultural | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [821]