Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades sociales en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa María Inmaculada, San Borja - 2013
dc.contributor.advisor | Llanos Castilla, José Luis | |
dc.contributor.author | Barriga Bicerra, Maroli Del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2023-06-12T17:47:09Z | |
dc.date.available | 2023-06-12T17:47:09Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116195 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de habilidades sociales que presenta los niños y niñas de 5 años de la institución educativa “María Inmaculada” San Borja- 2014. La población de la presente investigación estuvo conformada por 13 niñas y 10 niños de cinco años de la institución educativa “María Inmaculada" San Borja. La muestra es de 23 niños y niñas, teniendo como tipo de investigación básica y como diseño de investigación no experimental, transversal, descriptiva simple, el instrumento que se ha empleado fue una lista de cotejo, que es una dicotómica (SI Ó NO) de la variable habilidades sociales y aplicada a los niños y niñas del aula amarilla, Cuya finalidad del objetivo general es determinar qué nivel de habilidades sociales tienen los niños de cinco años. Durante el proceso de investigación lo resultados muestran que los niveles de habilidades sociales de los niños y niñas, 47,8% de se encuentra en un nivel alto, le sigue un 34,8%de los niños en un nivel medio y por último en el nivel bajo el resultado es de 17.4% de los niños en las habilidades sociales. En las dimensiones de las habilidades sociales se encuentran la comunicación no verbal y verbal, los resultados de la comunicación no verbal son, el 69,6% es de los niños que están en el nivel medio, le sigue el 17.4 % está en el nivel alto y solo el 13,0% está en el nivel bajo. En la comunicación verbal el 556.5% están en el nivel alto, le sigue el 26.1% en el nivel bajo y solo el 17.4% se encuentra nivel medio. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Comunicación verbal | es_PE |
dc.subject | Comunicación no verbal | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa María Inmaculada, San Borja - 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 42150770 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0476-4011 | es_PE |
renati.author.dni | 44950413 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [824]