Estudio comparativo de las nociones espaciales entre los niños de 2 años de la l.E.I Banco de la Nación-Surquillo y sus pares de la l.E.I San Antonio de Padua - Independencia - 2013
Fecha
2013Metadatos
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El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar el nivel de
las nociones espaciales entre los niños de 2 años de la I.E.I. Banco de la Nación-
Surquillo y sus pares de la I.E.I. San Antonio de Padua-lndependencia-2013.
El diseño de la investigación es Descriptivo Comparativo No Experimental de
corte Transeccional o Transversal, cuyos resultados se evidencian a través de
tablas y figuras, tal como lo recomienda las normas estadísticas. A través de la
investigación realizada con 22 alumnos de la I.E.I. “San Antonio de Padua”-
Independencia y 35 alumnos de la I.E.I.’Banco de la Nación”-Surquillo se ha
logrado determinar el nivel en que se encuentra cada alumno de ambas
Instituciones Educativas en relación a las nociones espaciales; siendo estas:
arriba-abajo, dentro-fuera y cerca-lejos, cuyos resultados se han obtenido a través
de la aplicación de una lista de cotejo como instrumento de evaluación.
Los resultados demuestran que los niños de 2 años de la I.E.I. “Banco de la
Nación” han logrado un porcentaje alto, ubicándose en el nivel de logro previsto
en cuanto al desarrollo de las nociones espaciales (arriba-abajo, dentro-fuera,
cerca-lejos) y no teniendo ningún porcentaje dentro del nivel de inicio; en
comparación con sus pares de la I.E.I. “San Antonio de Padua’-lndependencia,
quienes obtuvieron un porcentaje más bajo dentro del nivel de logro previsto y
contando con un porcentaje de niños dentro del nivel de inicio.
En conclusión puedo decir que los niños de 2 años de la I.E.I. “Banco de la
Nación”-Surquillo han desarrollado de manera favorable sus nociones espaciales
a través de estrategias dirigidas por la docente; a comparación de sus pares de la
I.E.I. “San Antonio de Padua”-lndependencia quienes necesitan un mayor
reforzamiento y empleo de estrategias por parte de la docente; ya que, estás
nociones son elementales para el área de matemática y más adelante estarán
insertas en la lectoescritura del niño.
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