Show simple item record

dc.contributor.advisorDíaz Manrique, Jimmy
dc.contributor.authorAlcántara García, Christie
dc.date.accessioned2023-06-12T18:01:12Z
dc.date.available2023-06-12T18:01:12Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/116198
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar el nivel de las nociones espaciales entre los niños de 2 años de la I.E.I. Banco de la Nación- Surquillo y sus pares de la I.E.I. San Antonio de Padua-lndependencia-2013. El diseño de la investigación es Descriptivo Comparativo No Experimental de corte Transeccional o Transversal, cuyos resultados se evidencian a través de tablas y figuras, tal como lo recomienda las normas estadísticas. A través de la investigación realizada con 22 alumnos de la I.E.I. “San Antonio de Padua”- Independencia y 35 alumnos de la I.E.I.’Banco de la Nación”-Surquillo se ha logrado determinar el nivel en que se encuentra cada alumno de ambas Instituciones Educativas en relación a las nociones espaciales; siendo estas: arriba-abajo, dentro-fuera y cerca-lejos, cuyos resultados se han obtenido a través de la aplicación de una lista de cotejo como instrumento de evaluación. Los resultados demuestran que los niños de 2 años de la I.E.I. “Banco de la Nación” han logrado un porcentaje alto, ubicándose en el nivel de logro previsto en cuanto al desarrollo de las nociones espaciales (arriba-abajo, dentro-fuera, cerca-lejos) y no teniendo ningún porcentaje dentro del nivel de inicio; en comparación con sus pares de la I.E.I. “San Antonio de Padua’-lndependencia, quienes obtuvieron un porcentaje más bajo dentro del nivel de logro previsto y contando con un porcentaje de niños dentro del nivel de inicio. En conclusión puedo decir que los niños de 2 años de la I.E.I. “Banco de la Nación”-Surquillo han desarrollado de manera favorable sus nociones espaciales a través de estrategias dirigidas por la docente; a comparación de sus pares de la I.E.I. “San Antonio de Padua”-lndependencia quienes necesitan un mayor reforzamiento y empleo de estrategias por parte de la docente; ya que, estás nociones son elementales para el área de matemática y más adelante estarán insertas en la lectoescritura del niño.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectNociones espacialeses_PE
dc.subjectEspacio topológicoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleEstudio comparativo de las nociones espaciales entre los niños de 2 años de la l.E.I Banco de la Nación-Surquillo y sus pares de la l.E.I San Antonio de Padua - Independencia - 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni25713875
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5240-1522es_PE
renati.author.dni45221386
renati.discipline111016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess