dc.contributor.advisor | Díaz Manrique, Jimmy | |
dc.contributor.author | Alcántara García, Christie | |
dc.date.accessioned | 2023-06-12T18:01:12Z | |
dc.date.available | 2023-06-12T18:01:12Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116198 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar el nivel de
las nociones espaciales entre los niños de 2 años de la I.E.I. Banco de la Nación-
Surquillo y sus pares de la I.E.I. San Antonio de Padua-lndependencia-2013.
El diseño de la investigación es Descriptivo Comparativo No Experimental de
corte Transeccional o Transversal, cuyos resultados se evidencian a través de
tablas y figuras, tal como lo recomienda las normas estadísticas. A través de la
investigación realizada con 22 alumnos de la I.E.I. “San Antonio de Padua”-
Independencia y 35 alumnos de la I.E.I.’Banco de la Nación”-Surquillo se ha
logrado determinar el nivel en que se encuentra cada alumno de ambas
Instituciones Educativas en relación a las nociones espaciales; siendo estas:
arriba-abajo, dentro-fuera y cerca-lejos, cuyos resultados se han obtenido a través
de la aplicación de una lista de cotejo como instrumento de evaluación.
Los resultados demuestran que los niños de 2 años de la I.E.I. “Banco de la
Nación” han logrado un porcentaje alto, ubicándose en el nivel de logro previsto
en cuanto al desarrollo de las nociones espaciales (arriba-abajo, dentro-fuera,
cerca-lejos) y no teniendo ningún porcentaje dentro del nivel de inicio; en
comparación con sus pares de la I.E.I. “San Antonio de Padua’-lndependencia,
quienes obtuvieron un porcentaje más bajo dentro del nivel de logro previsto y
contando con un porcentaje de niños dentro del nivel de inicio.
En conclusión puedo decir que los niños de 2 años de la I.E.I. “Banco de la
Nación”-Surquillo han desarrollado de manera favorable sus nociones espaciales
a través de estrategias dirigidas por la docente; a comparación de sus pares de la
I.E.I. “San Antonio de Padua”-lndependencia quienes necesitan un mayor
reforzamiento y empleo de estrategias por parte de la docente; ya que, estás
nociones son elementales para el área de matemática y más adelante estarán
insertas en la lectoescritura del niño. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Nociones espaciales | es_PE |
dc.subject | Espacio topológico | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Estudio comparativo de las nociones espaciales entre los niños de 2 años de la l.E.I Banco de la Nación-Surquillo y sus pares de la l.E.I San Antonio de Padua - Independencia - 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 25713875 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5240-1522 | es_PE |
renati.author.dni | 45221386 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |