Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLlanos Castilla, José Luis
dc.contributor.authorVelásquez Criollo, Cynthia Marilyn
dc.date.accessioned2023-06-12T19:31:50Z
dc.date.available2023-06-12T19:31:50Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/116201
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar el desarrollo de las habilidades sociales en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Pública San José, Comas - 2014. La población de la presente investigación estuvo conformada por 30 niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Pública San José. La muestra estuvo constituida por 30 niños y niñas, teniendo como tipo de investigación básica, como diseño de investigación no experimental y el nivel descriptivo simple, los instrumentos que se ha empleado ha sido una lista de cotejo, siendo aplicados a los niños y niñas del aula Verde, cuya finalidad del presente trabajo es que se logre concientizar la idea fija de la importancia del desarrollo de las habilidades sociales, logrando que los docentes hagan uso de técnicas y estrategias que favorezcan el desarrollo intelectual y a su vez que los niños y niñas obtengan aprendizajes significativos, desarrollando sus capacidades, habilidades comunicativas, social y emocional. Para resolver nuestros objetivos se evaluó a través del instrumento lista de cotejo donde se concluyó que el puntaje promedio en las habilidades sociales fue 15 puntos, con una variabilidad de 3 puntos, además la mayoría de niños y niñas obtuvieron 13 puntos. Los puntajes de los niños y niñas estuvieron entre 7 y 20 puntos. En cuanto a los niveles de las habilidades sociales y sus dimensiones, los puntajes directos fueron categorizados en: bajo, medio y alto (ver tabla 2). Cabe agregar que en los niveles en cada una de las dimensiones de las habilidades sociales, se observa que para el caso de las habilidades básicas de interacción social, se observa que el 53.3% de los niños y niñas se encuentran en nivel medio (Ver tabla 4 y figura 4). Y en el análisis de los resultados de las habilidades conversacionales, se observa que un 23.3% de los niños y niñas, se encuentran en el nivel bajo de las habilidades conversacionales (Ver tabla 6 y figura 6). Sin embargo los resultados fueron sumados obteniéndose puntajes directos para las habilidades sociales; asimismo, también se obtuvieron puntajes ixdirectos para las 2 dimensiones: habilidades básicas de interacción social y habilidades conversacionales. Los resultados obtenidos demostraron que se necesita realizar un programa de actividades, el cual nos permita mejorar las habilidades sociales en los niños y niñas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectDesarrolloes_PE
dc.subjectInteracción sociales_PE
dc.titleHabilidades sociales en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Pública San José, Comas - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni42150770
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0476-4011es_PE
renati.author.dni45879505
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorLedesma Pèrez, Fernando
renati.jurorLlanos Castilla, Jose Luis
renati.jurorMontenegro Carrasco, Wilfredo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess