Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades sociales en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Pública San José, Comas - 2014
dc.contributor.advisor | Llanos Castilla, José Luis | |
dc.contributor.author | Velásquez Criollo, Cynthia Marilyn | |
dc.date.accessioned | 2023-06-12T19:31:50Z | |
dc.date.available | 2023-06-12T19:31:50Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116201 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo determinar el desarrollo de las habilidades sociales en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Pública San José, Comas - 2014. La población de la presente investigación estuvo conformada por 30 niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Pública San José. La muestra estuvo constituida por 30 niños y niñas, teniendo como tipo de investigación básica, como diseño de investigación no experimental y el nivel descriptivo simple, los instrumentos que se ha empleado ha sido una lista de cotejo, siendo aplicados a los niños y niñas del aula Verde, cuya finalidad del presente trabajo es que se logre concientizar la idea fija de la importancia del desarrollo de las habilidades sociales, logrando que los docentes hagan uso de técnicas y estrategias que favorezcan el desarrollo intelectual y a su vez que los niños y niñas obtengan aprendizajes significativos, desarrollando sus capacidades, habilidades comunicativas, social y emocional. Para resolver nuestros objetivos se evaluó a través del instrumento lista de cotejo donde se concluyó que el puntaje promedio en las habilidades sociales fue 15 puntos, con una variabilidad de 3 puntos, además la mayoría de niños y niñas obtuvieron 13 puntos. Los puntajes de los niños y niñas estuvieron entre 7 y 20 puntos. En cuanto a los niveles de las habilidades sociales y sus dimensiones, los puntajes directos fueron categorizados en: bajo, medio y alto (ver tabla 2). Cabe agregar que en los niveles en cada una de las dimensiones de las habilidades sociales, se observa que para el caso de las habilidades básicas de interacción social, se observa que el 53.3% de los niños y niñas se encuentran en nivel medio (Ver tabla 4 y figura 4). Y en el análisis de los resultados de las habilidades conversacionales, se observa que un 23.3% de los niños y niñas, se encuentran en el nivel bajo de las habilidades conversacionales (Ver tabla 6 y figura 6). Sin embargo los resultados fueron sumados obteniéndose puntajes directos para las habilidades sociales; asimismo, también se obtuvieron puntajes ixdirectos para las 2 dimensiones: habilidades básicas de interacción social y habilidades conversacionales. Los resultados obtenidos demostraron que se necesita realizar un programa de actividades, el cual nos permita mejorar las habilidades sociales en los niños y niñas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Desarrollo | es_PE |
dc.subject | Interacción social | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Pública San José, Comas - 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 42150770 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0476-4011 | es_PE |
renati.author.dni | 45879505 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Ledesma Pèrez, Fernando | |
renati.juror | Llanos Castilla, Jose Luis | |
renati.juror | Montenegro Carrasco, Wilfredo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [824]