Mostrar el registro sencillo del ítem
Actividades lúdicas y habilidades sociales en niños de habilidades diferentes, La Esperanza
dc.contributor.advisor | Chunga Pingo, Gaby Esther | |
dc.contributor.author | Yuntul Goicochea, Marina Alexsandra | |
dc.date.accessioned | 2023-06-12T19:33:48Z | |
dc.date.available | 2023-06-12T19:33:48Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116202 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las actividades lúdicas y las habilidades sociales de los niños de habilidades diferentes de primaria del CEBE AC Sagrada Familia de La Esperanza, 2021. Esta investigación no experimental, de diseño correlacional tuvo una muestra de 30 estudiantes, para lo cual se empleó el muestreo no probabilístico por conveniencia, a quienes se les aplicó el Cuestionario de actividades lúdicas y el Cuestionario de habilidades sociales, en forma individual, luego los resultados fueron procesados mediante el paquete estadístico SPSS 24.0 y representados en tablas y gráficos con su interpretación respectiva. Los resultados demostraron que, existe relación entre las actividades lúdicas y las habilidades sociales en los niños de habilidades diferentes de primaria del CEBE AC Sagrada Familia de La Esperanza; pues, el Rho de Spearman de 0.703 (Tabla 16) se ubica como positiva alta, siendo el 𝑝 − 𝑣𝑎𝑙𝑜𝑟 0, 000 < 0,01; asimismo, en actividades lúdicas el 43.33% de estudiantes ostentan el nivel Alto, también el 34.33% el nivel Medio y el 13.34% el nivel Bajo; en Habilidades Sociales el 50% de estudiantes ostentan el nivel Medio, el 40% el nivel Bajo y el 10% el nivel Alto. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Juego | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Autonomía | es_PE |
dc.subject | Destreza | es_PE |
dc.subject | Socialización | es_PE |
dc.subject | Interacción | es_PE |
dc.title | Actividades lúdicas y habilidades sociales en niños de habilidades diferentes, La Esperanza | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 17870380 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1033-7091 | es_PE |
renati.author.dni | 18903538 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Moreno Torres, Patricia del Pilar | |
renati.juror | Espinoza Polo, Francisco Alejandro | |
renati.juror | Chunga Pingo, Gaby Esther | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Enfoque de género, inclusión social y diversidad cultural | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [500]