Show simple item record

dc.contributor.advisorChunga Pingo, Gaby Esther
dc.contributor.authorYuntul Goicochea, Marina Alexsandra
dc.date.accessioned2023-06-12T19:33:48Z
dc.date.available2023-06-12T19:33:48Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/116202
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las actividades lúdicas y las habilidades sociales de los niños de habilidades diferentes de primaria del CEBE AC Sagrada Familia de La Esperanza, 2021. Esta investigación no experimental, de diseño correlacional tuvo una muestra de 30 estudiantes, para lo cual se empleó el muestreo no probabilístico por conveniencia, a quienes se les aplicó el Cuestionario de actividades lúdicas y el Cuestionario de habilidades sociales, en forma individual, luego los resultados fueron procesados mediante el paquete estadístico SPSS 24.0 y representados en tablas y gráficos con su interpretación respectiva. Los resultados demostraron que, existe relación entre las actividades lúdicas y las habilidades sociales en los niños de habilidades diferentes de primaria del CEBE AC Sagrada Familia de La Esperanza; pues, el Rho de Spearman de 0.703 (Tabla 16) se ubica como positiva alta, siendo el 𝑝 − 𝑣𝑎𝑙𝑜𝑟 0, 000 < 0,01; asimismo, en actividades lúdicas el 43.33% de estudiantes ostentan el nivel Alto, también el 34.33% el nivel Medio y el 13.34% el nivel Bajo; en Habilidades Sociales el 50% de estudiantes ostentan el nivel Medio, el 40% el nivel Bajo y el 10% el nivel Alto.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuegoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectAutonomíaes_PE
dc.subjectDestrezaes_PE
dc.subjectSocializaciónes_PE
dc.subjectInteracciónes_PE
dc.titleActividades lúdicas y habilidades sociales en niños de habilidades diferentes, La Esperanzaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni17870380
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1033-7091es_PE
renati.author.dni18903538
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorMoreno Torres, Patricia del Pilar
renati.jurorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
renati.jurorChunga Pingo, Gaby Esther
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuEnfoque de género, inclusión social y diversidad culturales_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess