Uso del material didáctico concreto para adquisición de la noción de número de niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 346 Las Palmeras y Institución Educativa particular María Reina del distrito de Los Olivos
Date
2010Metadata
Show full item recordAbstract
El uso del material didáctico concreto, empleado para el desarrollo de las actividades
programadas por las docentes es y será importante para la formación integral y la
adquisición de conocimientos de los niños y niñas. De ahí nace la inquietud de la
autora de la presente investigación de aplicar actividades para la adquisición de la
noción de número: cardinal y ordinal como fin de facilitar y optimizar el proceso de
enseñanza-aprendizaje que se aplicará en niños y niñas de 5 años.
Por lo tanto el objetivo general planteado en la presente investigación es: Determinar
la influencia del uso del material didáctico concreto para la adquisición de la noción
de número en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 346 “Las
Palmeras” y de la Institución Educativa Particular “María Reina” del distrito de Los
Olivos.
El instrumento de medición utilizado fue la Prueba De Precálculo. Diseñado con 06
ítems para la evaluación del nivel de los números ordinales y 5 ítems para la
evaluación del nivel de los números cardinales.
La estadística aplicada fue cuantitativa ya que utiliza el método científico y para la
comprobación de la hipótesis se utilizó la prueba no paramétrica (prueba de signo de
Wilcoxon).
Los resultados de la siguiente investigación es que existen relaciones significativas
entre el material didáctico y la noción de número.
Se aprecia que las actividades con material didáctico influyen significativamente
para la adquisición de la noción de número en niños y niñas, porque facilita el
aprendizaje de los números: cardinales y ordinales. Cuyos resultados le dan
relevancia a dicha investigación.
Collections
- Lima Norte [821]