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Nivel de desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 años de la Institución Educativa N° 86 “Señor de los Milagros”- Callao
dc.contributor.advisor | Valenzuela Moncada, Carolina | |
dc.contributor.author | Chavez Aliaga, Pamela | |
dc.date.accessioned | 2023-06-12T21:26:25Z | |
dc.date.available | 2023-06-12T21:26:25Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116231 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo centra sus objetivos en determinar el nivel de desarrollo del Lenguaje Oral en sus cuatro niveles: fonológico, sintáctico, semántico y Discriminación auditiva en los niños de cuatro años de educación inicial de la I.E.I N°86 “Señor de los milagros- Callao , esta investigación es de tipo Descriptivo Simple , el Diseño que se utilizo es el no experimental , transaccional ya que solo describe características de un conjunto de unidades de estudio, se aplicó una tés de evaluación del lenguaje oral (ELO) con el propósito de poder medir el desarrollo del lenguaje oral en sus cuatro niveles; fonológico, sintáctico, semántico y Discriminación auditiva. La población estuvo conformada por los alumnos de 4años de la I.E.I N°86 “Señor de los Milagros”. Callao 2012, donde la muestra elegida fueron los alumnos de cuatro años de aula verde. Mediante el tés se pudo determinar en qué nivele se encontraban los niños de 4 años con respecto al desarrollo del lenguaje oral, seguidamente se paso a analizar los resultados y así mismo se describió cada nivel, enfatizando tanto los resultados de los niveles altos como los resultados de los niveles bajos en los alumnos de 4 años de la I.E.I N°86 “Señor de los Milagros” - Callao 2012. Para finalizar en los anexos se describió algunas sugerencias como actividades didácticas para mejoro el lenguaje oral en sus cuatro niveles; fonológico, sintáctico, semántico y Discriminación auditiva, con el fin de que puedan servir de ayudad o guía para futuras investigaciones, y así de poder superar futuras deficiencias en el lenguaje oral. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Lenguaje oral | es_PE |
dc.subject | Discriminación auditiva | es_PE |
dc.subject | Nivel fonológico | es_PE |
dc.title | Nivel de desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 años de la Institución Educativa N° 86 “Señor de los Milagros”- Callao | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 06926623 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7719-6644 | es_PE |
renati.author.dni | 44178112 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
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