Estudio comparativo sobre la psicomotricidad gruesa en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa particular "María Reyna" y la Institución Educativa estatal "N° 327 Almirante Grau", distrito de Los Olivos - 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como finalidad comparar el nivel de psicomotricidad
gruesa en niños y niñas de 4 años de edad de la Institución Educativa Particular
“María Reyna” y la Institución Educativa Estatal "N° 327 Almirante Grau”. Los
objetivos específicos son: comparar el nivel de coordinación general y el nivel de
equilibrio en niños y niñas de 4 años.
La población de la presente investigación estuvo conformada por 6 niños y 9
niñas de cuatro años de edad de la Institución Educativa Particular “María Reyna”,
así como por 10 niños y 16 niñas de cuatro años de edad de la Institución
Educativa Estatal “N° 327 Almirante Grau”.
La investigación es de tipo “básica” y su diseño de investigación es “descriptiva
comparativa no experimental”, la técnica que se utilizó fue la observación y su
instrumento fue la lista de cotejo, la cual fue elaborada en base a las teorías
pedagógicas sobre la psicomotricidad gruesa, luego fue validado por 10 expertos
conocedores del tema, utilizando la estadística de los puntajes mínimos. Para la
confiabilidad se realizó una prueba piloto con una muestra de 10 niños y fue
medida con la estadística de Kuder Richarson, (K-R20), la cual nos dio como
resultado 0.78, siendo ésta una correlación alta.
Durante el proceso de investigación se observó que los niños de ambas
instituciones educativas tienen dificultades al realizar actividades psicomotrices
gruesas, por ello es fundamental ayudarlos a desarrollar sus habilidades motrices.
Colecciones
- Lima Norte [827]