Programa de integración de las TICs en la gestión escolar de una institución educativa, Chepén - 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación, el objetivo principal fue determinar en qué medida la
aplicación del programa de integración de las TICs influye significativamente en la
mejora de la gestión escolar. La investigación empleó un tipo de investigación
aplicada, con enfoque cuantitativo y diseño pre-experimental, de pre y postest con
un solo grupo. Del mismo modo se consideró como población 17 docentes y 2
auxiliares y una muestra de 15 docentes de una institución educativa de Chepén;
el muestreo utilizado fue no probabilístico por conveniencia. Además, se empleó la
encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento, para medir la variable
dependiente; no obstante, se usó como técnica, la observación y el instrumento
checklist para medir la variable independiente. La prueba de contrastación de
hipótesis se realizó mediante T de Student, a partir de la cual se concluyó en que
la implementación del programa de integración de las TICs influye
significativamente en la mejora de la gestión escolar.
Colecciones
- Trujillo [1364]