dc.contributor.advisor | Guerra De González, Yetzy Beatriz | |
dc.contributor.advisor | Santa Cruz Terán, Flor Fanny | |
dc.contributor.author | Fernandez Portal, Kennyth Brayam | |
dc.date.accessioned | 2023-06-12T22:38:02Z | |
dc.date.available | 2023-06-12T22:38:02Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116244 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre
el uso de las herramientas digitales y el desempeño docente en los profesores de
una institución educativa, en un estudio descriptivo correlacional. La muestra estuvo
constituida por 52 docentes, seleccionada mediante muestreo aleatorio
estratificado simple. Se utilizó un cuestionario del uso de herramientas digitales y
un test de desempeño docente con confiabilidad de Cronbach de 0,976 y 0,828
respectivamente. Los resultados muestran que el 61,5% de los docentes se ubican
en el nivel Alto, y el 38,5% se ubica en el nivel Muy Alto, mientras que los niveles
de desempeño docente el 75% se ubican en el nivel alto y el 25% en un nivel muy
alto. Además, se evidencia que existe una relación positiva fuerte entre el uso de
herramientas digitales y el desempeño docente, por cuanto la prueba estadística
indica un coeficiente Rho de Spearman de 0,934 y una valoración p=0.000 <0.05,
en consecuencia, se admite la hipótesis alterna rechazando la hipótesis nula. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnología | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.subject | Desempeño digital | es_PE |
dc.title | Uso de herramientas digitales y desempeño docente en una institución educativa privada de Trujillo-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 003480915 | |
renati.advisor.dni | 18178044 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8801-5618 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4032-9620 | es_PE |
renati.author.dni | 45253063 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Zavaleta Reyna De Ascoy, Maria del Pilar | |
renati.juror | Santa Cruz Terán, Flor Fanny | |
renati.juror | Guerra De Gonzalez, Yetzy Beatriz | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |