Noción de número en los niños de 5 años de las Instituciones Educativas "María Inmaculada" y "Santa Rosa" del distrito de San Borja - 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo Noción de Número tiene como objetivo comparar la diferencia de
la Noción de Número entre los niños de 5 años de las Instituciones Educativas “María
Inmaculada” y “Santa Rosa” del distrito de San Borja 2014, se empleó el método
descriptivo comparativo, la población estuvo conformada por todos los niños de 5
años de las Instituciones Educativas "María Inmaculada” y “Santa Rosa” y la muestra
fue no probalística censal, formando parte del estudio 40 niños, el acopio de
información fue la aplicación del instrumento “Escala de la Noción de Número” ,en el
procesamiento de datos se utilizó frecuencias y porcentajes del programa SPSS
versión 20, los resultados demuestran en la tabla 3 que el 70% de los niños de 5 años
de la Institución Educativa Santa Rosa se encuentra en un nivel medio frente a un 55%
de la Institución Educativa María Inmaculada; en tanto que 40% de los niños de 5
años de la Institución Educativa María Inmaculada se encuentra en un nivel alto frente
a un 25% de la Institución Educativa Santa Rosa; en tanto que el 5% de los niños de
5 años de ambas la instituciones se encuentran en un nivel bajo, llegando a la
conclusión de que la Noción de Número en ambas Instituciones educativos se
encuentran en un nivel medio.
Colecciones
- Lima Norte [827]