dc.contributor.advisor | Villacorta Valencia, Henry | |
dc.contributor.author | Terrones Luna, Erick | |
dc.date.accessioned | 2023-06-13T14:11:45Z | |
dc.date.available | 2023-06-13T14:11:45Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116257 | |
dc.description.abstract | El propósito de la investigación fue determinar la relación entre el estrés laboral y
el desempeño docente en la I.E. Gustavo Ries, Trujillo, 2020. La investigación de
enfoque cuantitativo, de tipo básica y de diseño no experimental, transversal y
descriptivo correlacional utilizó el cuestionario de estrés laboral de la OIT-OMS y
el cuestionario de desempeño docente en una muestra no probabilística
conformada por 31 docentes. Como resultado general, se encontró alta relación
entre estrés laboral y desempeño docente (Rho = 0.803, p = 0-000). Respecto al
estrés laboral predominó la categoría tolerable 45% (14 docentes), seguido de la
categoría medio 26% (8), la categoría alto 16% (5) y en baja 13% (4). Respecto al
desempeño docente predominó la categoría satisfactoria 39% (12 docentes),
seguido de la categoría en proceso 35% (11) y la categoría destacada 26% (8).
En la relación entre las dimensiones del estrés laboral y el desempeño se
encontró alta relación entre clima organizacional, la estructura organizacional, el
territorio organizacional, la tecnología y la influencia del líder (Rho=0.942, 0.837,
0.702, 0.816 y 0.765 respectivamente, todos con p= 0.000). La dimensión falta de
cohesión presento asociación media (Rho=0.594; p= 0.000) y la dimensión
respaldo de grupo presento baja asociación (Rho=0.360 ≈0.35; p= 0.046).
Finalmente, se concluyó que no existe relación negativa y significativa entre el
estrés laboral y el desempeño docente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima | es_PE |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.subject | Desempeño | es_PE |
dc.subject | Docente | es_PE |
dc.title | Estrés laboral y desempeño docente en una institución pública del distrito de Trujillo, año 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 17860116 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2982-3444 | es_PE |
renati.author.dni | 18142961 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Chunga Pingo, Gaby Esther | |
renati.juror | Agreda Romero, Lourdes Zhuleim | |
renati.juror | Villacorta Valencia, Henry | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |