Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillacorta Valencia, Henry
dc.contributor.authorTerrones Luna, Erick
dc.date.accessioned2023-06-13T14:11:45Z
dc.date.available2023-06-13T14:11:45Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/116257
dc.description.abstractEl propósito de la investigación fue determinar la relación entre el estrés laboral y el desempeño docente en la I.E. Gustavo Ries, Trujillo, 2020. La investigación de enfoque cuantitativo, de tipo básica y de diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional utilizó el cuestionario de estrés laboral de la OIT-OMS y el cuestionario de desempeño docente en una muestra no probabilística conformada por 31 docentes. Como resultado general, se encontró alta relación entre estrés laboral y desempeño docente (Rho = 0.803, p = 0-000). Respecto al estrés laboral predominó la categoría tolerable 45% (14 docentes), seguido de la categoría medio 26% (8), la categoría alto 16% (5) y en baja 13% (4). Respecto al desempeño docente predominó la categoría satisfactoria 39% (12 docentes), seguido de la categoría en proceso 35% (11) y la categoría destacada 26% (8). En la relación entre las dimensiones del estrés laboral y el desempeño se encontró alta relación entre clima organizacional, la estructura organizacional, el territorio organizacional, la tecnología y la influencia del líder (Rho=0.942, 0.837, 0.702, 0.816 y 0.765 respectivamente, todos con p= 0.000). La dimensión falta de cohesión presento asociación media (Rho=0.594; p= 0.000) y la dimensión respaldo de grupo presento baja asociación (Rho=0.360 ≈0.35; p= 0.046). Finalmente, se concluyó que no existe relación negativa y significativa entre el estrés laboral y el desempeño docente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClimaes_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectDesempeñoes_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.titleEstrés laboral y desempeño docente en una institución pública del distrito de Trujillo, año 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni17860116
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2982-3444es_PE
renati.author.dni18142961
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorChunga Pingo, Gaby Esther
renati.jurorAgreda Romero, Lourdes Zhuleim
renati.jurorVillacorta Valencia, Henry
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess