Comunidad profesional de aprendizaje y desempeño docente en una institución educativa pública del Cercado de Lima, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como finalidad determinar la relación entre
comunidad profesional de aprendizaje y el desempeño docente en una institución
educativa pública del Cercado de Lima, 2022. En el estudio se empleó el diseño de
investigación de tipo descriptivo – correlacional, no experimental - trasversal. La
población estuvo constituida por 122 docentes, la muestra fueron 82 docentes y el
muestreo no probabilístico por conveniencia. La técnica utilizada fue la encuesta y
los instrumentos aplicados fueron dos cuestionarios de 46 y 24 ítems para la
variable comunidad profesional de aprendizaje y desempeño docente
respectivamente. Los datos recogidos se procesaron a través de la estadística
descriptiva para determinar los niveles de cada variable; asimismo, se utilizó la
prueba del Rho de Spearman como prueba estadística de verificación de hipótesis.
Los resultados señalaron lo siguiente: la comunidad profesional de aprendizaje se
relaciona significativamente de manera positiva y muy alta con el desempeño
docente en una institución educativa del Cercado Lima igual a 0,905 según el Rho
de Spearman ya que el grado de significancia es menor al margen de error
permitido (p valor< 0.05), quedando comprobadas y aceptadas las hipótesis de
investigación.
Colecciones
- Lima Norte [2712]