Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJaramillo Ostos, Dennis Fernando
dc.contributor.advisorRamírez Ríos, Alejandro
dc.contributor.authorArambulo Palacios, Jéssica Victoria
dc.date.accessioned2023-06-13T14:47:27Z
dc.date.available2023-06-13T14:47:27Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/116261
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como finalidad determinar la relación entre comunidad profesional de aprendizaje y el desempeño docente en una institución educativa pública del Cercado de Lima, 2022. En el estudio se empleó el diseño de investigación de tipo descriptivo – correlacional, no experimental - trasversal. La población estuvo constituida por 122 docentes, la muestra fueron 82 docentes y el muestreo no probabilístico por conveniencia. La técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos aplicados fueron dos cuestionarios de 46 y 24 ítems para la variable comunidad profesional de aprendizaje y desempeño docente respectivamente. Los datos recogidos se procesaron a través de la estadística descriptiva para determinar los niveles de cada variable; asimismo, se utilizó la prueba del Rho de Spearman como prueba estadística de verificación de hipótesis. Los resultados señalaron lo siguiente: la comunidad profesional de aprendizaje se relaciona significativamente de manera positiva y muy alta con el desempeño docente en una institución educativa del Cercado Lima igual a 0,905 según el Rho de Spearman ya que el grado de significancia es menor al margen de error permitido (p valor< 0.05), quedando comprobadas y aceptadas las hipótesis de investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTrabajo colegiadoes_PE
dc.subjectFormación continuaes_PE
dc.subjectIdoneidad profesionales_PE
dc.titleComunidad profesional de aprendizaje y desempeño docente en una institución educativa pública del Cercado de Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni10754317
renati.advisor.dni07191553
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0432-7855es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0976-4974es_PE
renati.author.dni10147958
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorAyvar Bazan, Zoila
renati.jurorRamirez Rios, Alejandro
renati.jurorJaramillo Ostos, Dennis Fernando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess